PROYECTO LECTOR: "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

alicia en el pais de las maravillas

MARAVÍLLA-TE

Pincha en la imagen siguiente para ver información del proyecto

410c8eb4 1177 40cd 9268 9ef2e7b304ac

RECORRIDO MARAVÍLLA-TE

recorrido Alicia

Haz clic en la imagen para visitarlo

INTRODUCCIÓN

joaquinsamaEl 21 de abril de 2016 ha sido para nuestro colegio, Nuestra Señora de la Soledad, una jornada muy entrañable.
     A las doce del mediodía, en la ciudad de Mérida, se realizó la entrega oficial de los XXI premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2015.
     Allí estuvimos para recibir este garladón por uno de NUESTROS PROYECTOS, el proyecto de toda la comunidad educativa, “TODOS SOMOS ARTISTAS”. Fue un acto muy emotivo e inolvidable para todos.

Los alumnos de quinto visitamos el pasado jueves 7 de abril el IES Reino Aftasí para realizar una actividad conjunta con los alumnos de artes plásticas de dicho centro educativo. En primer lugar nos distribuyeron por grupos donde estaban los alumnos del instituto para enseñarnos a realizar figuras de arcilla a través de plantillas, pudiendo utilizar distintas técnicas para el decorado y moldeado de la arcilla.

Por haber sido uno de los grupos ganadores de nuestro Programa de Modificación de Conducta en el mes de Enero, los alumnos de 5º A, decidimos celebrarlo con una salida al parque del Rivillas y Calamón para compartir una jornada de juegos, risas y ¡cómo no! una merienda.
     Fue una mañana muy divertida que deseamos volver a repetir, siendo merecedores de este premio de buen comportamiento.
¡Felicidades chicos!

20160225 5

La semana pasada celebramos en nuestro centro la fiesta de Carnaval.
     Realizamos una actividad llamada "La Patarrona" en la que los niños y niñas tenían que asistir al colegio cada día de la semana con una parte del cuerpo disfrazado: la cabeza, el cuello, la cara, el tronco y por último, el viernes, con el disfraz completo.
     Aquí podeís ver algunos de los trajes que se lucieron durante el viernes.

IMG 20160205 121232

orquestaEl viernes 13 de noviembre, nuestros alumnos de Educación Primaria asistieron al Palacio de Congresos "Manuel Rojas" para presenciar un concierto didáctico interpretado por la Orquesta de Extremadura.
     A través de la historia "El intrépido soldadito de plomo" del escritor danés Hans Christian Andersen, los niños escucharon obras de los compositores de la escuela rusa del siglo XIX y XX: Tchaikovsky, Borodin, Mussorgsky o Stravinsky entre otros.

VER FOTOS

camara

Parte final del Concierto Didáctico

PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO "COMUNIC@"

¿Qué es el programa comunic@?

Es un programa dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura que tiene como finalidad mejorar la competencia comunicativa para aquellos alumnos que lo necesiten.

Objetivo

Mejorar todo lo posible la destreza en la competencia comunicativa a través de talleres en gran grupo de lengua o matemáticas y trabajo individualizado llevado a cabo en los ordenadores del centro.

¿Qué se trabaja en el programa comunic@?

Se trabaja todo lo relacionado con la competencia comunicativa, lo cual tiene muchas vertientes, pero principalmente, la expresión y compresión escrita. También se trabaja el área de matemáticas, en la compresión y resolución de los problemas escritos.

Alumnado del programa

Comprende a alumnos desde tercero a sexto de Educación Primaria.

¿Quién lo imparte?

Una maestra que en coordinación con los tutores correspondientes refuerza aquellas áreas en las que los alumnos tienen más “dificultad” así como apoyar los contenidos relacionados con la competencia comunicativa.

Horario del programa

Las sesiones del programa se llevan a cabo por la mañana, es decir, en el horario escolar normal (de 9:00 a 14:00). Se realizan sesiones de media hora con todos los grupos. Los niveles de tercero y sexto reciben un total de hora y media, distribuidas en tres sesiones de media hora. Los niveles de cuarto y quinto reciben una hora semanal repartida en dos sesiones de media hora.

Modalidades de trabajo

Como forma de trabajo tenemos dos tipos de sesiones, las de gran y pequeño grupo. Las de gran grupo consisten en talleres de lengua y matemáticas (en su vertiente comunicativa, como son los problemas) y en pequeño grupo se trabaja de manera individualizada a través de los Laboratorios Virtuales de Lengua y Matemáticas, que son unos programas informáticos específicos para la mejora de la competencia lingüística y la resolución de problemas.