He aquí el trabajo de toda la comunidad educativa de nuestro colegio. Un proyecto documental que estudia, investiga, divierte y anima al ocio cultural a toda persona - niño, adulto o mayor - que quiera disfrutar y conocer nuestra ciudad de Badajoz a través del arte.

Al mismo tiempo invita a hacer deporte, animando a realizar tanto individualmente como en grupo familiar, asociativo o de amistad, cada una de las “Roquerrutas” que presentamos, descubriendo, con nuestra mascota “Roque”, todas y cada una de las esculturas que se distribuyen por las calles, plazas y rotondas de Badajoz.

Las esculturas que se documentan están establecidas por orden cronológico, ofreciendo una síntesis del trabajo realizado por cada uno de los grupos escolares de nuestro colegio. Esperamos que os guste y sea un medio útil para el desarrollo cultural tanto de escolares como de la ciudadanía en general.

MEMORIA DEL PROYECTO

memory proyect

GUÍAS ELABORADAS EN DISTINTOS IDIOMAS

portada guía español    portada guía inglés    portada guia portugés

Haz clic en la imagen para consultar las guías

APLICACIÓN PARA MÓVILES

app movil

GALERÍA DE FOTOS

20180426 115445 19

VÍDEO RESUMEN DEL PROYECTO

Durante el presente curso escolar, nuestro centro va a participar en el programa eTwinning: "Around Europe".
      Es una iniciativa de la Comisión Europea encaminada a promover el establecimiento de hermanamientos escolares y el desarrollo de proyectos de colaboración a través de internet entre dos o más centros escolares de países europeos diferentes.
     Participaremos tres países: España (Badajoz), Inglaterra (Londres) y Lituania (Vilna). Se realizarán trabajos con los alumnos y serán expuestos en el centro en un espacio destinado al proyecto.

foto etwinning

policiaEl viernes 22 de septiembre, nuestros alumnos acudieron a la Plaza de Toros de Badajoz para ver una Exhibición de la Policía Nacional en la que intervinieron unidades de caballería, guías caninos, grupo de operaciones especiales, grupo de desactivación de explosivos y medios aéreos entre otros.

plantar arbolLos alumnos de nuestro colegio han participado en el "Proyecto de ornamentación del entorno escolar" con la plantación de varios árboles y setos, concretamente han sido arces de Montpellier y durillos. Cada clase ha adoptado uno de estos árboles y setos con el compromiso de cuidarlos y respetarlos, objetivo que se perseguía con este proyecto, al mismo tiempo que adornar y cuidar el entorno escolar.

IMG 20170317 WA0037

taller energiaLos alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria han participado en el taller "Play Energy" del grupo Endesa, con actividades en torno a la energía. Han aprendido como se genera la electricidad y han realizado experimentos relacionados con el mundo de la energía, sintiéndose científicos por un día.

IMG 20170131 WA0014

Se acerca el final del primer trimestre y como cada año, llega la magia de la Navidad a nuestro colegio.
Desde esta semana podemos ver en la entrada el tradicional "Belen navideño" montado por nuestra AMPA, los pasillos se engalanan con los trabajos realizados por las familias y maestros, nuestra Biblioteca se llena de artistas y personajes importantes de nuestro barrio que nos cuentan el "Camino hacia los sueños".
El concurso "Pinto y defino" ya tiene ganadores, suenan villancicos en las aulas ...
Aquí podéis consultar el programa navideño de este año.

Aquí os dejamos el listado provisional de puntuación del proceso de escolarización. Haz clic en los enlaces para ver los listados de los diferentes cursos.

Educación Infantil 3 años              Educación Primaria curso 2º

Educación Infantil 4 años              Educación Primaria curso 3º