FIESTA DE OTOÑO Y JUEGOS TRADICIONALES
Alumnos tanto de Educación Infantil como de Educación Primaria, maestros y padres, del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, se reunieron todos en el patio del centro para celebrar la llegada del Otoño. Primero, con una degustación de numerosos frutos típicos de la temporada (pasas, castañas, higos, nueces) y después con la realización de esos juegos tradicionales, quizás un poco olvidados por nuestros alumnos de hoy en día, pero rescatados por los maestros y los padres de nuestro Centro que hicieron las delicias de los niños de hoy, como antaño divirtieron a los niños que todos fuimos y que muchos seguimos llevando dentro.
Aprender a jugar a la rayuela, las carreras de sacos, los juegos y canciones de corros, las canicas, el pañuelo y tantos otros más, ha sido realmente divertido para todos, haciéndonos sentir nuevamente, niños: recordando, unos, conociendo, otros. Muchos de estos juegos quedarán ya plasmados en el suelo de nuestro patio reclamando a las nuevas generaciones, reivindicando maneras y modos diferentes de entretenimiento infantil y dando a las familias la oportunidad de compartir su tiempo.
En una sociedad como la nuestra que apuesta por la vida sana, la alimentación natural y el movimiento como valores de vida saludable, toda la Comunidad Educativa del colegio Nuestra Señora de la Soledad, entiende que los frutos que nos ofrece el Otoño y los juegos tradicionales, tienen mucho que aportar y en estos días de Noviembre, así lo hemos expresado.
¡Bienvenido Otoño!