El personal docente del colegio lo forman 36 maestros y maestras:

Maestras de Educación Infantil

- Manoli Romero Guerrero
- Mónica Salgado Álvarez
- Isabel Sierra López
- Yolanda Asensio Álvarez
- Mª del Coral León Gallardo
- Melania Suárez Quevedo
- Teresa Lavín Salguero
- Marisol Bueno Llanos

 

Maestros de Educación Primaria

- María del Carmen Pérez Lucas
- Javier Rojo Macareno
- Gema I. Mateos Quesada
- Mª José Rico Ramos
- Esther Caldito Gallego
- Rafaela Núñez Porras
- Juliana Toscano Hernández
- María del Mar Navío Corbacho
- Francisco Javier González del Álamo
- Elisabet Polanco Redondo
- Jose Manuel Hipólito Barrero
- Ana María Cabezudo Rodas
- Francisco Luis Bobadilla Gómez

 Maestros Especialistas

Inglés

- José Ignacio Palacios Morales
- Soledad Rivero Ramírez
- Isabel Torres Cuerpo

Educación Física

- José I. Cortés Flores
- Mª del Carmen Ramos Montero
- Rocío Vázquez Gómez

Música

- Antonio Bejarano Borrega

Pedagogía Terapéutica

- Mercedes Rodríguez Morales
- Begoña Jurado Lena

Audición y Lenguaje

- Florencio Marcos Cañada

Religión

- María del Carmen Olea Parejo
- Leo Calvo Flores (Itinerante)

Portugués

- Lorenza Antonio González

Comunica y Rema

- Irene del Valle Barroso Arribas
- María del Alba Rivero Leal


Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.

b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 
 
     El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.