¡NUEVO AVISO!

En los tablones de anuncios del centro están publicados los listados de baremación del proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/21.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020-2021

Os informamos que ya tenemos nuevo calendario y procedimientos para realizar las matrículas de alumnado de nueva incorporación. A continuación os ofrecemos la información más relevante:

¿Cuál es el plazo para presentar solicitudes de admisión de matrículas?
Del 19 al 28 de mayo de 2020

¿Quiénes podrán realizar esta solicitud?
Las familias que estén interesadas en matricular a sus hijos/as en nuestro centro, ya sea en Educación Infantil de 3 años, o en cualquier otro curso de Infantil o Primaria (siempre y cuando haya vacantes).

¿Cómo podré presentar las solicitudes?

Se podrán presentar de dos maneras:

1- De manera presencial: Deberán recoger las solicitudes y el resto de documentación necesaria en el colegio para entregarla en la secretaría de nuestro centro.

2- De manera telemática (a distancia utilizando internet). Tendréis que presentarlas utilizando la plataforma educativa Rayuela, en esta dirección:

Puedes consultar las instrucciones aquí.

¿Qué documentación tendré que presentar cuando realice la solicitud?
En el momento de formular la solicitud no tendrá que aportar ninguna documentación acreditativa de las circunstancias declaradas. Sin embargo, esta documentación se tendrá que entregar más adelante de manera presencial, dentro del plazo que se establezca, cuando finalice el estado de alarma y la movilidad de las personas no esté limitada. Esta documentación deberá corresponderse con los datos que se han declarado en la solicitud de admisión de matrícula.

¿Cuándo termine de cumplimentar la solicitud, ¿qué seguridad tendré de que la misma se ha entregado?
Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud, y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

Una vez que tenga este recibo, ¿ya tendré matriculado/a a mi hijo/a en el colegio?
No, lo que acaba de presentar es una solicitud de admisión de matrícula. Tendrá que esperar a que se su hijo/a sea admitido/a y después realizar la matrícula.

¿Cómo podré saber si mi hijo/a ha sido admitido/a?
Los resultados de todo este proceso de admisión se publicarán en nuestra página web o en nuestro tablón de anuncios (si en ese momento ya se ha levantado el estado de alarma).

¿Cuándo se publicarán los resultados del proceso de admisión?
11 de junio: Publicación de la relación provisional de puntuaciones.
2 de julio: Publicación de la lista definitiva de alumnado admitido y no admitido.

¿Cuándo y cómo tendré que cumplimentar la matrícula?
Del 10 al 17 de julio de 2020. Esperemos que por esas fechas ya se pueda realizar la matrícula de manera presencial, si no se tendría que realizar de manera telemática.
Si no realizan la matrícula dentro de este plazo se perderá el derecho a la plaza obtenida.

La información oficial sobre el proceso de escolarización la podrá encontrar en los siguientes enlaces:

ORDEN de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros docentes.

RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS