Foto mascota I

Durante el mes de noviembre, en nuestro cole, quisimos poner nombre a la mascota de nuestra biblioteca. Todos sabíamos que era un precioso gusano de colores pero le faltaba un nombre. Se decidió que la mejor solución era un concurso mediante el cual los propios alumnos decidirían cómo se llamaría.

foto 1

foto 3

Elaboramos carteles de animación al concurso, de información acerca de la vida de los gusanos de seda y todos los grupos de alumnos con sus tutores los visitaron. Posteriormente cada grupo decidió un nombre : Roqueteca, Colorín, Soledín, Rokysol, Avengus, Lectorín, Bigusabio, Superleo, Colorines, Fernando Alonso, Roque, Silkie, Fufy y Gusirroki.

IMG 4826

IMG 4833

IMG 4839

Finalmente el día 22 de Noviembre en nuestra biblioteca se instaló una urna para que de forma democrática todos los niños pudieran votar por aquel nombre que deseaban para su mascota. El escrutinio arrojó la decisión final: NUESTRA MASCOTA A PARTIR DE ESTE DÍA SE LLAMARÍA ROQUE.

IMG 4822

Ahora tenemos proyectado una nueva aventura colectiva que responderá a otra pregunta: ¿Cómo ha llegado Roque hasta nuestro colegio?, y que se hará realidad en forma de un gran cuento escrito e ilustrado por todos nuestros alumnos.

¡ Pronto tendréis noticias!