foronativosdigitales

Ya hemos tenido nuestra tercera sesión, aprendimos a ver la diferencia entre ilícito y nocivo. Como saber que tipo de contenidos tienen algunos videojuegos y vimos algunos de los riesgos que nuestros hijos e hijas pueden afrotan en la red, con casos reales.

foronativosdigitales

Ya hemos tenido nuestra segunda sesión, de la cual, hay tres aspectos fundamentales, que no debemos olvidar:

1. La protección de nuestros hijos en internet se basa en la formación y formación (lo estamos viendo).

2. Hay programas informáticos y apps que nos ayudarán a orientar y proteger a nuestros hijos en internet (ya los veremos).

3. También hay normas y medidas jurídicas que protegen a nuestros hijos (en algunos casos habrá que denunciar).

Como parte de esa mediación parental, sería adecuado que negociárais un contrato del uso de internet con vuestros hijos e hijas, aquí encontraréis un ejemplo de contrato.

Visitad la página No te calles, de la Consejería donde tenéis acceso a más información y enlaces a portales para consultar o incluso denunciar casos extremos a la policía.

cabeceranotecalles

ordenadorEl pasado 2 de marzo celebramos en el centro la primera sesión para las familias del proyecto "Foros nativos digitales", en el que se pretende ayudar a los padres y madres de nuestros alumnos a conocer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías (móvil, tablet, ordenadores, acceso a internet ...).
     Este proyecto está dirigido a los alumnos de sexto curso y por la importancia del mismo rogamos la asistencia a las charlas para tomar medidas y prevenir situaciones indeseables.
     Mañana martes, a las 16:00 horas, nuestro coordinador TIC nos impartirá la segunda sesión. ¡No faltéis!

20160302 163917